lunes, 11 de agosto de 2014

Nuestros exalumnos en su ANIVERSARIO

Jorge Jefferson Ramirez Arone - Ingeniería Sanitaria - UNI

Muchas felicidades a la institución educativa 2085 San Agustín, mi alma matter, y en especial a toda la comunidad agustiniana. Muchas bendiciones y espero que nunca se pierda el buen concepto que se tiene, en toda Lima Norte, de nuestra institución. Alumnos, luchen por sus sueños y nunca pierdan el respeto, la tolerancia, la honestidad y la humildad!. .... Afectuosamente, Jorge Jefferson Ramirez Arone

Jandira Palacios Córdova – Promoción 2009, Ing. Industrial en la PUCP


En este 40 aniversario, desearle a mi querido colegio un feliz aniversario. Deseo expresar mi felicidad por haber estudiado en el San Agustín, ya que pasé grandes momentos de mi vida, los que me ayudaron a decidir qué era lo que quería hacer con mi vida al terminar el colegio. Los grandes maestros que me tocaron en su momento me ayudaron a ser disciplinada en los estudios y a siempre esforzarme por logras mis objetivos. Es por ello,a los alumnos que están estudiando ahora en el San Agustín, decirles que no menosprecien los consejos de los profesores por más que les puedan parecer puros largos y aburridos discursos, ya que sus maestros lo que más quieren es que triunfen en la vida; por ello, les recomiendo que nunca se rindan por más difícil que les parezca el camino, ya que durante su vida siempre van a haber nuevos retos que enfrentar y de ellos tienen que aprender para mejorar. Estudien, trácense metas y siempre tengan presentes los valores de la honestidad, responsabilidad y respeto para poder triunfar.


___________________________________________________

Maribel Ayala Espinoza. Estudiante de Obstetricia. Universidad Federico Villarreal

Hola, compañeros agustinianos. Les digo así, porque yo también fui alumna de esta alma mater y tuve la oportunidad de conocer a grandes maestros de esta institución educativa. Está por demás decirles que es una linda etapa la que están pasando, pero esta misma es para que ustedes aprovechen todos los conocimientos que puedan hacer y llevarlos a la práctica al momento de terminar este sueño, y empezar otro lleno de muchas responsabilidades. Hoy yo ya cumplo el mío, y siempre suelo recordar en dónde lo inicié y es por eso que le digo: ¡FELIZ ANIVERSARIO, MI COLEGIO SAN AGUSTÍN!




Carlos Palma Padilla, de la promoción 2008. Ahora estudio en la PUCP..

Ya ha pasado casi año y medio desde que egresé del "San Agustín", sin embargo, recuerdo como si hubiera sido ayer cuando me disponía a ir al colegio, estar en aquellas aulas, compartir gratos momentos al lado de mis inolvidables compañeros.... Y ni qué decir de aquellos hombres y mujeres del saber: mis maestros. Sin ellos no estaría hoy donde estoy y no sería la persona que he alcanzado ser...Gracias, gracias por todo ...
Cada día que pienso en mi colegio, siento tristeza y alegría; tristeza por aquellos momentos vividos que no volverán del pasado, pero luego me lleno de felicidad al sentir que el colegio es una etapa de la vida, una
gran etapa, pero una de las tantas que hay por recorrer, y que cada día se logra alcanzar mejores ideales...Y qué mejor momento en este otro más Aniversario de una gran entidad, como es nuestro colegio, alma mater
testigo de tantos momentos maravillosos... No me queda nada más que desearle muchos años de vida a mi colegio como también a toda la plana de profesores que la conforman. Sin ellos no sería el colegio que es, y
cómo olvidar al cuerpo, a la gran multitud: los alumnos, agustinianos del saber, futuros forjadores del Perú.

FELIZ ANIVERSARIO COLEGIO SAN AGUSTÍN
Saludos a todos...
Hasta la próxima.

__________________
El cole: un año más de vida institucional. Pero... ¿qué es realmente un aniversario de enseñanza de profes a alumnos? La preocupación es insaciable. Una verdadera fiesta y orgullo es trabajar juntos. Nada de autoritarismo, nada de una educación vertical, profes. Alumnos, sean autónomos, críticos y no susceptibles con las "modas" que se les presenten: "No se alienen"; festejen por su pensamiento creativo, cuestionador e independiente para que el cole sea bueno y puedan celebrar realmente esta festividad. Este es mi deseo sincero y éxitos a la institución.
Frederick Zevallos (Pre-UNMSM).
_________________________


A cuatro años de mi último aniversario en nuestra I.E. SAN AGUSTíN
Agosto, 2010. En primer lugar, saludar a todos los miembros de la comunidad educativa 2085 SAN AGUSTÍN, profesores, administrativos y alumnos. Mi nombre es Roxana Loyola Vilcapoma y pertenezco a la promoción 2006 de nuestro colegio.
A pesar de haber pasado tantos años, aún recuerdo los días de clases en el colegio, los profesores, los auxiliares y, por supuesto, el aniversario del colegio. Durante el mes de agosto, no se pensaba en otra cosa más que en el aniversario, las actividades en las que participaríamos y claro en el lugar, la hora y cómo nos encontraríamos todos los del salón para pasar juntos la verbena del colegio.
Ahora, a pesar que todos son recuerdos, son una parte hermosa de mi vida que sé atesorar, porque aún entiendo, que como la etapa escolar no hay otra y llenarla de hermosas y valiosas anécdotas es lo más lindo que se puede hacer.
En la actualidad, soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y mi carrera es Educación, la que creo fue influenciada por mi etapa escolar. Ya voy finalizando mi 3er año y estoy trabajando en el colegio Cruz Saco y al ver a cada uno de los jóvenes y niños me hace recordar lo valioso que es la etapa escolar y lo reconfortante que es ser parte de la vida de esos jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad.

Roxana Loyola Vilcapoma, promoción 2006,Universidad Nacional Mayor de San Marcos
__________________________________



Verónica J. Cabezudo Esquivel, ex alumna promo 2005Estudiante universitaria de Ing. Informática en la Unión Europea
República Checa- Praga

Es para mí motivo de renovada alegría poder dirigirles un mensaje especial con ocasión del 34 Aniversario y la jornada de la juventud, para testimoniales el afecto que les tengo.
Recuerdo cuando yo pisé aquellas aulas en donde Uds. ahora están formando parte de su futuro, con dificultades, retos y tantas cosas por aprender. Ahora después de tres años que he acabado la escuela me tienen aquí formándome de nuevo, haciendo una nueva vida y conociendo más cosas que nunca me había imaginado.
Mi mayor consejo para Uds. Jóvenes es que luchen por sus sueños, por lo que desean y que los hagan realidad, a pesar de las dificultades, la falta de dinero y ganas; ahora Uds. recién están dando el primer paso para su futuro y el recorrido es largo y dificultoso, pero para nada será difícil si están bien preparados y la más grande preparación es ahora es en esos pequeños salones.
Busquen lo que más deseen, disfruten sus vidas como si fuera la última, pero también estudien y esfuércenze para este camino largo que les espera, porque por experiencia la vida no siempre es de color de rosas. Fuera de la escuela, he aprendido a conocer la verdadera realidad de nuestro mundo, que aveces es cruel e injusta, pero cuando se tiene la mirada fija en un próposito grande nadie nos va a parar hasta conseguirlo.
"Vigila tus palabras, pues se convierten en pensamientos. Vigila tus pensamientos pues se convierten en acciones. Vigila tus acciones pues se convierten en hábitos. Vigila tus hábitos pues se convierten en carácter, vigila tu carácter, pues se convierte en tu destino".
Jóvenes del mañana, dedíquense a mejorar y aprender cada día, y lo principal luchen por lo que anhelan, y que dentro de tres años tal vez como yo estén contando a sus profesores todas sus experiencia de su nueva vida fuera de la escuela.
"A veces, sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"
Uds. tienen sabiduría e inteligencia, pongan en marcha ese motor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera felicitar, en primer lugar a Verónica por sus logros alcanzados, debido a su esfuerzo y dedicación a la vez exhortar, a los alumnos agustiniano, a verla como ustedes, un adolescente, que persevera a pesar de las piedras que pueda hallar en su camino